El cáncer de cuello uterino es cáncer que se origina en las células del cuello del útero. También se conoce como cáncer de cérvix o cáncer cervicouterino. El cuello uterino es la porción final, inferior y estrecha del útero (matriz) que conecta el útero con la vagina (canal del parto).

El cáncer de cuello uterino se forma, por lo general, de manera lenta a lo largo del tiempo. Antes de que este cáncer se forme, las células del cuello del útero sufren ciertos cambios conocidos como displasia y se convierten en células anormales en el tejido del cuello uterino. Con el tiempo, si las células anormales no se destruyen o se extraen, es posible que se vuelvan cancerosas, se multipliquen y se diseminen a partes más profundas del cuello uterino y a las áreas que lo rodean.

Es de mucha importancia efectuarse el examen de toma de citología año con año, posterior a la primer relación sexual, de esta forma podemos evitar a que la enfermedad se desarrolle. El Programa de Salud Rural Integral – Occidente en diferentes municipios de la ciudad de Ahuachapán cuenta con el servicio de toma de citología, cuida tu salud y la de los demás.

– Todos Somos Agape –