El pasado miércoles 16 de junio de 2022, en las instalaciones de Agape Sonzacate, se llevó a cabo la clausura de la capacitación «Aprendizaje a través del juego», la cual estuvo dirigida a las 12 facilitadoras del programa de educación inicial: “Aprendamos Juntos”, para reforzar la educación en la primera infancia, de una forma innovadora y divertida.

La capacitación es producto de la gestión realizada por la Fundación Gloria Kriete con la Fundación NIKMATI, lo cual ha sido una experiencia enriquecedora para todo el equipo del programa, considerando la oportunidad para el beneficio de los niños, al facilitar el aprendizaje y la pertinencia de que las familias reconozcan lo valioso que es para ellos ser parte de programas de estimulación temprana.

El desarrollo de la capacitación está integrado por módulos, entre ellos:

  • El Juego
  • Partes Sueltas
  • Etapas Del Juego
  • Juego Físico
  • Juego Simbólico
  • Juego De Aparentar
  • Juego Con Reglas
  • Reflexión Final “Antes Pensaba…… Ahora Pienso”

En cada módulo se cuenta con un enfoque estratégico y actividades a desarrollar, a cargo de la profesora Georgina Iraheta, quien por 2 meses, desde el 3 de mayo hasta el 3 de junio de 2022, estuvo dando seguimiento a cada actividad de forma virtual desde Camboya en el Sudeste Asiático, con el apoyo desde El Salvador, de la educadora Carmen Matamoros, fundadora de la Fundación NIKMATI, y actualmente Presidenta de Junta Directiva y Directora de Operaciones de la misma.

La clausura finalizó con la entrega de diplomas a las facilitadoras y con un recorrido por la exposición fotográfica, en la cual las facilitadoras exhibieron todo lo aprendido y todo lo que han puesto en práctica con los grupos de niños en los diferentes CEDINES.

Agradecemos a la Fundación Gloria Kriete por la gestión realizada con Fundación NIKMATI, y por su compromiso con la educación de 691 niños inscritos, de las 12 comunidades rurales de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

La Asociación Agape, a través de sus programas sociales, entre ellos: “Aprendamos Juntos”, continua el legado de nuestro fundador Fray Flavián Mucci, para hacer vida la misión de ayudar con atenciones educativas a los futuros profesionales de El Salvador.

-TodosSomosAgape-