La primera infancia es la edad donde la persona se enfrenta a sus primeros contactos comunicativos con el mundo a través de sus sentidos, por eso, es cuando el niño experimenta sus primeras sensaciones. La etapa pre – escolar es un período de gran importancia porque en este período se realizan los primeros aprendizajes: el niño aprende, desarrolla y ejercita destrezas de tipo cognitivas, afectivas, sociales y motrices. Estas destrezas continuarán desarrolándose a partir de estudios superiores y las sabrá aplicar en la vida diaria.

El aprendizaje presencial es esencial, sabemos que el uso de múltiples estrategias de prevención puede preservar la seguridad de los niños. Por ello, en el Centro de Atención Inicial – Ataco los maestros ponen en práctica las diferentes medidas de biosegiridad: desinfección, toma de temperatura, lavado de manos, entre otras. Con el objetivo de prevenir posibles contagios.

Haciendo el correcto uso de las medidas de bioseguridad podemos evitar miles de enfermedades, virus y bacterias…#TodosSomosAgape