En horas de la mañana de esté viernes 18 de febrero de 2022, en la plaza central de San Miguel Tepezontes en el departamento de La Paz, se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento interinstitucional de apoyo entre la Asociación AGAPE de El Salvador y la Alcaldía Municipal San Miguel Tepezonte. De igual manera, se realizó la entrega de diplomas a los participantes de la formación de habilidades para la vida (enfoque emprendimiento).

La Municipalidad de San Miguel Tepezontes, representada por el Dr. Alex Brajams Ardón y la Asociación Agape de El Salvador deciden suscribir una carta de entendimiento de colaboración institucional en apoyo a las juventudes del municipio. La Asociación AGAPE de El Salvador a través del Centro de Formación Profesional está ejecutando el Proyecto Emplea-T, “Jóvenes con trabajo justo y seguro”, el cual es ejecutado en asocio con Plan International El Salvador y cuenta con el financiamiento del Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania (BMZ).

Con la firma de la carta de entendimiento se habilitan las puertas para la ejecución del Proyecto Emplea-T «Una apuesta para facilitar la inserción laboral juvenil del municipio».

La municipalidad de San Miguel Tepezontes, estará complementando la logística de la ejecución del proyecto, acompañando en el desarrollo de las jornadas de socialización y divulgación del programa, habilitando espacios físicos para la formación que la Asociación AGAPE de El Salvador a través de su Centro de Formación Profesional – Agape El Salvador desarrollará. Adicionalmente facilitará otros recursos y beneficios para las juventudes que decidan formar parte del proyecto para su propio desarrollo, como lo ha venido haciendo con la ejecución de otros programas.

«El acompañamiento de la municipalidad ha sido clave. Hemos tenido todo un proceso de logística en cada etapa del proyecto que involucra la promoción del proyecto, facilitarnos espacios para desarrollar los cursos, alimentación y fondos de contrapartida, como ya lo he mencionado, para los emprendedores. Estas acciones son las que favorecen las condiciones para impactar de mejor forma. En San Miguel Tepezontes, desde el año pasado hemos estado formando a jóvenes de entre 18 a 29 años para fortalecer sus competencias emprendedoras a través de un modelo de atención que incluye la capacitación en habilidades para la vida, formación emprendedora y la dotación de recursos de capital semilla para que los jóvenes puedan implementar sus negocios», estableció el Ing. Ramón Alberto Cavo, Director Ejecutivo de Agape.

El Centro de Formación Profesional – Agape El Salvador agradece la confianza de la empresa privada y la Alcaldía Municipal San Miguel Tepezontes en acompañar los esfuerzos para beneficio de las juventudes…#TodosSomosAgape