Entre juegos, bailes, cantos, adivinanzas, quiebra de piñatas y otras dinámicas, los beneficiarios del Comedor Abierto de la Asociación AGAPE de El Salvador disfrutaron de una celebración especial en el mes dedicado a ellos, donde se le conmemora y honra por todas sus contribuciones a la sociedad.

Cada enero en El Salvador, se conmemora el Mes del Adulto Mayor, un mes para compartir y realzar a los abuelitos del país y sus aportaciones, al igual que para velar por que continúen los esfuerzos para mejorar la calidad de vida y el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

Durante el desarrollo de la jornada los abuelitos realizaron diferentes actividades, en la cual, uno de los atractivos principales fue el concurso de baile, en donde cada beneficiario mostraba sus mejores pasos. Un abuelo puede parecer mayor, pero lo cierto es que por dentro son los más jóvenes de todos.

La celebración del adulto mayor culminó con la entrega de regalos y la degustación de un delicioso refrigerio. El Comedor Abierto brinda las gracias a todas las personas de gran corazón solidario, en especial a la Licda. Sonia Maritza Latín Romero, que con sus aportes marcan sonrisas en los rostros de los más desprotegidos. No dejemos de sonreír porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de sonreír.

El programa “Comedor Abierto” nace bajo la iniciativa de nuestro Fundador Padre Flavián Mucci, originándose en la noche de Navidad del año 1977, cuando decide compartir su cena navideña con los más desposeídos del Departamento de Sonsonate, específicamente en la zona donde fungía como sacerdote de la parroquia.

Actualmente las modernas instalaciones reciben desde 76 a más beneficiarios por cada tiempo de alimentación desde aquella noche de navidad, logrando que los 365 días del año, tres veces por día sea posible cumplir con el compromiso con cada adulto mayor inscrito en el programa.

Un adulto mayor que goce de bienestar físico, ambiental, psicológico y social, estará satisfecho con su vida y, por ende, esta será mejor. Por ello, el comedor brinda diferentes servicios que benefician y garantizan la salud, precisamente esa mejor calidad de vida…#TodosSomosAgape