Hipertensión Arterial es la elevación de los niveles de presión en las arterias de forma continua o sostenida. El corazón ejerce presión sobre las arterias para que estas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano, de ahí viene el término presión alta.

Con el objetivo de prevenir la Hipertensión la Clínica Santa Cruz Tazulá impartió una charla que ha sido impartida en la comunidad Guayapa departamento de Ahuachapán como parte del programa informando y educando a nuestra población en estilos de vida saludable. La charla que fue impartida por la médico encargada del programa Doctora Cerén, el día 16 de Diciembre 2019. Invitándolos a mantener el peso ideal, disminuir el consumo de sal, reducir el consumo de café, limitar la ingesta de alcohol, dejar de fumar y realizar al menos 30 minutos de actividad física.

También es importante que las personas hipertensas tengan seguimiento mensual con su médico, el cual decidirá cual medicamento es el más conveniente. Por ello la Asociación Agape de El Salvador pone a su disposición los servicios del programa de Tazulá en cada una de las comunidades que se encuentra en el programa.